Presidente Giammattei impulsa actividad deportiva de beneficio para personas con discapacidad

Feb 3, 2022

El presidente Alejandro Giammattei destacó hoy la celebración del Torneo Recreativo de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) que beneficiará a personas con capacidades especiales.

“Por mucho tiempo, las personas con discapacidad hemos sido olvidadas y marginadas. Es por ello que, a través del Ministerio de Cultura y Deportes, impulsamos el Torneo Recreativo de Baloncesto sobre Silla de Ruedas”, que impactará en este sector de la población por medio de la práctica del deporte adaptado, indicó.

Señaló que el proyecto representa “un gran esfuerzo que reafirma el compromiso del gobierno para lograr una Guatemala incluyente y que brinde oportunidades por igual para todos”.

Según el MCD, como parte del programa Acciones que transforman, el Torneo Recreativo de Baloncesto sobre Silla de Ruedas llegará a nivel nacional a una población de personas con al menos una discapacidad.

Por medio de convenios con las diferentes administraciones municipales que adquieran el compromiso de crear o mejorar la infraestructura de sus instalaciones deportivas, servicios básicos y mejoras en la vía pública, se impulsará la práctica de estos deportes gratuitamente.

La finalidad es mejorar la calidad de vida y avanzar en el cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional del Deporte y el Plan para Prevención de la Violencia.

El presidente Giammattei refrendó el compromiso de apoyar a las personas con capacidades especiales. El reto –puntualizó- es que las personas tengan espacios para integrarse y llevar una vida adecuada.

El gobernante, junto con el titular del MCD, Felipe Aguilar, participó en la presentación del torneo realizada en el Parque Recreativo Erick Barrondo, de la zona siete capitalina, donde hizo entrega de mil 615 sillas de ruedas adaptadas para la práctica de baloncesto y atletismo.