La unión centroamericana permitirá un desarrollo ágil de la región afectada por el COVID-19.

 

Ciudad de Guatemala, 20 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei hizo hoy un llamado a la unión centroamericana para atraer inversión y competitividad a la región, luego de la emergencia provocada por el coronavirus (COVID-19).

 

“Quiero hacer un llamado a todos los países de la región para que trabajemos en conjunto e integremos nuestras economías. Combatamos juntos el contrabando y tráfico de ilícitos, ya que como bloque seremos mucho más fuertes”, dijo el mandatario durante su participación en el foro virtual organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

 

El gobernante señaló que la unión de los países refuerza el atractivo y competitividad de la región, que puede traducirse en oportunidades de inversión a largo plazo.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Guatemala continúa impulsando acciones para “aumentar nuestras exportaciones”, con el propósito que den como resultado la creación de más empresas y empleos.

“Queremos ser un país que atraiga la inversión para que tengamos mejores ingresos, que se puedan traducir en bienes, servicios e infraestructura en todo el país”, aseguró.

El mandatario resaltó que el equipo que integra el Gobierno “comprende la necesidad que tiene el país” derivada del impacto del COVID-19 en Guatemala y argumentó que “no se va a escatimar ningún esfuerzo” para lograr el desarrollo del país centroamericano.

 


Ref.  https://bit.ly/2LN6q3K

Share Post