En su mensaje el mandatario señaló que los índices de violencia en contra de las mujeres ha aumentado durante el estado de calamidad.

 

Ciudad de Guatemala, 12 abr 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante su mensaje en cadena nacional hizo un llamado a todas las mujeres para que denuncien ante el Ministerio Público de manera urgente si son víctimas de violencia intrafamiliar.

El mandatario advirtió que los índices de violencia en contra de las mujeres han aumentado en Guatemala debido al confinamiento.

 

“Así como hemos logrado controlar de una manera efectiva, he incluso hemos sido puestos de ejemplo en otras partes del mundo por lo que hemos hecho, quiero advertir que los índices de violencia intrafamiliar han aumentado”, señaló el mandatario.

 

Giammattei lamentó esta situación e instó a las mujeres que sufren de acoso y violencia intrafamiliar realizar las denuncias correspondientes para que puedan ser protegidas.

Este llamado lo efectuó el presidente Giammattei durante el mensaje que emitió en cadena nacional para dar a conocer cómo seguirán las disposiciones que se han establecido en el país para evitar más contagios de coronavirus.

 

 

Ref.  https://bit.ly/3efKs6N

Share Post