Guatemala requiere pruebas para mantener en existencia y responder ante la crisis por el coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 8 abr 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró hoy que gestionará con Laboratorios Abbott (empresa estadounidense) la adquisición de 50.000 pruebas para la detección de coronavirus (COVID-19).

El mandatario explicó que la compañía no está vendiendo la prueba por disposición del Gobierno de Estados Unidos, ya que tienen que usarse en ese país.

“Hablaremos con el presidente de Abbott y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para que nos aseguren que nos venden 50.000 pruebas más para poder tener suficientes en stock (existencia)”, dijo el mandatario durante una entrevista radial.

Aseguró que Guatemala requiere tener existencia de pruebas para utilizarlas con la población afectada por esta enfermedad.

Recursos disponibles

El Gobierno de Guatemala recibió de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) 6.048 pruebas, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) 22.000, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 6.500 y se prevé que esta semana ingresen 5.000 y la próxima 20.000 más.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social adquirió 9.000 pruebas y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) obtuvo 10.000.

Asimismo, en los próximos días llegará un avión de carga con 15.000 pruebas y Fundesa anunció otra donación de 6.000 más.

 

Ref.   https://bit.ly/2yGxFtx

 

Share Post