Autoridades indígenas presentan peticiones al Gobierno.

 

San Juan Comalapa, Chimaltenango, 17 jul 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunió hoy con los líderes indígenas de San Juan Comalapa, Chimaltenango, para tender puentes y respeto multiétnico y multicultural.

El presidente Giammattei atendió la reunión para conocer las necesidades que se identificaron en las comunidades, priorizando el desarrollo humano, que es la armonía fundamental para Guatemala.

La actividad fue desarrollada como seguimiento a las reuniones sostenidas la semana pasada con líderes de los pueblos indígenas de Totonicapán, Sololá, San Marcos, Quetzaltenango, Quiché y Chimaltenango.

La reunión en San Juan Comalapa se realizó en la municipalidad indígena de la localidad, donde fueron presentadas las diferentes peticiones al mandatario guatemalteco.

 

Este día el presidente Giammattei también se reunió con los líderes de los pueblos indígenas de Sololá; Chichicastenango, Quiché, y  San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Se tiene previsto que el mandatario se reúna la próxima semana con los líderes indígenas de San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán.


Ref.  https://bit.ly/2CyVWE6

Share Post