Presidente Giammattei felicita al Ejército de Guatemala en aniversario de fundación

Presidente Giammattei felicita al Ejército de Guatemala en aniversario de fundación

Jun 30, 2022

El presidente Alejandro Giammattei felicitó al Ejército de Guatemala al conmemorarse hoy el 151 aniversario de fundación de la institución, que apoya a la población en las adversidades y trabaja en defensa de la soberanía de la nación.

“Envío un especial saludo al Ejército de Guatemala por conmemorar hoy su día”, manifestó el gobernante en un mensaje transmitido en redes sociales y medios de comunicación del gobierno.

Reconoció los aportes de la institución al país y agradeció a los soldados y oficiales “porque desde sus múltiples disciplinas, siempre están en apresto para servir ante las calamidades y para consolidar la paz y soberanía”.

El presidente Giammattei encabezó el domingo pasado la ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército y reiteró su reconocimiento a la institución por la labor que cumplen en favor de los guatemaltecos.

Entonces, en acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, fueron ascendidos los militares William López a General de División, Edy Chinchilla, Vicealmirante, y Ardany Bautista a General de Brigada.

“Como comandante general del Ejército me congratulo con nuestros nuevos oficiales generales”, manifestó el presidente Giammattei, quien agradeció a los tres miembros de la institución “por su calidad profesional y altos dotes de liderazgo en el servicio a la patria”.

Por tradición, la ceremonia de ascenso de oficiales se cumple en la conmemoración del Día del Ejército, institución fundada en 1871.

También el domingo pasado, por la celebración del 151 aniversario de creación del Ejército Nacional, se realizó un desfile militar que recorrió las avenidas de La Reforma y Las Américas, en las zonas diez y 14 de la capital

La actividad organizada por el Ministerio de la Defensa Nacional se realizó luego de dos años de suspendida por la emergencia de salud causada por el COVID-19.

El Día del Ejército se conmemora cada 30 de junio, pero este año se adelantaron las actividades debido a que el Comandante General del Ejército, el presidente Giammattei, tenía programada una visita de trabajo a Estados Unidos que culminó ayer miércoles.