Cada 7 de diciembre se celebra el Día del Deportista guatemalteco y el mandatario Alejandro Giammattei les comparte un mensaje.

 

Ciudad de Guatemala, 7 de diciembre 2020.- El presidente Alejandro Giammattei compartió una felicitación por la celebración del Día del Deportista guatemalteco.

El mandatario compartió la felicitación para “todos aquellos deportistas guatemaltecos que han puesto el nombre de Guatemala en alto”.

 

 

También reafirmó el compromiso de su gobierno para impulsar programas recreativos a nivel nacional.

 

Su conmemoración

El 7 de diciembre de cada año se celebra el Día del Deportista guatemalteco, en honor a aquellos hombres y mujeres que día a día con esfuerzo, esmero y sacrificio han puesto el nombre de Guatemala muy en alto.

Fue en el año de 1945, durante el gobierno del doctor Juan José Arévalo Bermejo, cuando empezó la autonomía del deporte guatemalteco.

Ese año, el Congreso de la República emitió el Decreto 211, que dio la autonomía legal al Deporte Federado Guatemalteco.

 

Dicho decreto fue publicado en el Diario de Centro América el 7 de diciembre de 1945, designado como Día del deportista guatemalteco.

 

Viceministerio del deporte

El Gobierno de Guatemala, a través del viceministerio del Deporte y la Recreación, vela por fomentar la práctica deportiva no federada a toda la población guatemalteca, promoviendo una sana recreación a efecto de contribuir a lograr un mejor nivel de vida para la población.

Ref.   https://bit.ly/3qGc3nz

Share Post