El Presidente también envió pésame a todos los agentes que han muerto en cumplimiento de su deber.

 

Ciudad de Guatemala, 15 jul 2020.- Hoy se conmemora el 23 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC) y el presidente Alejandro Giammattei envió una felicitación a todos los agentes e integrantes de la institución.

En un mensaje compartido en su página oficial de Twitter, el mandatario reconoció la labor que desempeña la institución para mantener la seguridad de los ciudadanos del país.

Además envió un pésame por los elementos que han muerto en cumplimiento de su deber.

Mensaje

Por su parte, el director de la PNC, José Antonio Tzubán, agregó que el objetivo de la institución es “proteger y servir a todos los guatemaltecos”.

 

“Nacimos hace 23 años para proteger y servir a todos los guatemaltecos, bajo la filosofía de entregar nuestra propia vida si fuese necesario, solo para cumplir con nuestra misión”, indicó.

 

El funcionario también resaltó que “donde se encuentre un ciudadano, se encuentra un agente de la PNC que nunca dudará en extender sus manos para ayudar”.

 

“(Colaboraremos) en los desastres naturales, en la batalla contra la delincuencia común y organizada y en la lucha por garantizar la salud”, agregó Tzubán.

Datos

La PNC está compuesta por no menos de 42 mil mujeres y hombres con vocación por el servicio público, que representan la fuerza de Guatemala.

 

“Gracias Guatemala por permitirnos formar parte de esta gran familia. Policía Nacional Civil, 23 años de proteger y servir”, añadió Tzubán.

Ref.  https://bit.ly/39a5y4m

Share Post