El presidente Alejandro Giammattei, acompañado de funcionarios del Gabinete Específico de Desarrollo Rural (GEDRI), dialogó hoy con líderes comunitarios sobre una serie de proyectos de desarrollo que se realizarán en comunidades vulnerables de la región del Polochic.

“Vamos a convertir estas zonas abandonadas históricamente en zonas modelo de desarrollo social y económico”, afirmó el presidente Giammattei, tras evaluar con representantes de la comunidad las obras de infraestructura social que se estudian para la región.

 

El mandatario comenzó en la comunidad Sacsuhá de este municipio una gira de trabajo por la zona del Polochic, departamento de Alta Verapaz, en seguimiento del compromiso de poner en marcha dos proyectos modelo de desarrollo integral, social y productivo.

Ambos proyectos de desarrollo se llevarán a cabo en la región del Polochic y en la Zona de Adyacencia, departamento de Petén, en la frontera con Belice, visitada por el presidente Giammattei la semana pasada.

En la visita este jueves a la comunidad de Sacsuhá, el gobernante y las autoridades que integran el GEDRI se reunieron con autoridades locales y presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES) de la región para dialogar sobre las acciones de protección social que se tienen proyectadas de acuerdo con las necesidades de la población.

 

 

Los líderes comunitarios expusieron ante el mandatario las necesidades más apremiantes que padecen las familias que habitan en la región del Polochic, Alta Verapaz, el departamento más golpeado por el reciente paso de las tormentas Eta e Iota.

Autoridades locales, miembros de los COCODES y vecinos valoraron la visita de trabajo del gobernante y funcionarios del GEDRI para conocer de manera directa con la población las demandas en materia de salud, educación, saneamiento, fuentes de empleo, entre otras. “Esto es algo que nunca había hecho un presidente”.

Share Post