El presidente Alejandro Giammattei se reune con integrantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) para tratar, entre otros temas, la estructuración del presupuesto 2022 y el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

El mandatario informó que en la reunión de trabajo con la Junta Directiva de ANAM se estudió la descentralización y ejecución eficiente del presupuesto del próximo año.

Destacó en un mensaje en redes sociales que además solicitó a los alcaldes su apoyo “para fomentar la vacunación en sus comunidades y avanzar así” en la campaña que impulsa el Gobierno para prevenir y combatir la pandemia.

A la sesión asistieron el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, y la titular de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo, entre otros funcionarios.

La Anam informó por su parte que en la actividad participaron miembros de la directiva y del Consejo Consultivo de la organización, quienes dialogaron con el presidente Giammattei y el ministro González Ricci sobre “aspectos para una transparente y mejor ejecución de los recursos públicos en las Municipalidades”.

En la reunión también se evaluaron temas relacionados con el Sistema Nacional de Inversión Pública y el posible apoyo de este mecanismo para los proyectos productivos y de desarrollo de los gobiernos locales.

En el diálogo entre el Gobierno y los alcaldes se acordó promover la vacunación. El objetivo es que las personas acudan a inmunizarse y, mediante el esfuerzo coordinado de las autoridades y la participación ciudadana, se reduzcan los contagios de COVID-19, indicó la Anam.