En los #100DíasDeServicio el gobernante Alejandro Giammattei destaca labor realizada.

 

Ciudad de Guatemala, 24 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei afirmó sentirse “satisfecho” del trabajo de estos primeros 100 días de su gestión, del cual ha resaltado los resultados obtenidos tanto dentro su plan de gobierno como la forma en que se ha hecho frente a la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

 

“Estamos satisfechos de estar sirviendo al país. El ánimo está hasta el tope, el cansancio puede ser igual, pero estamos satisfechos de estar sirviendo”, afirmó el mandatario.

 

El Gobierno de Guatemala alista un informe de los logros y metas alcanzados en los primeros tres meses de gestión, los cuales superan el 70 por ciento de los planteados.

Crisis de salud

El gobernante destacó que no logró el cien por ciento de las prioridades planteadas, pero esto se debió a una variable que nadie tenía en cuenta, que fue la pandemia del coronavirus.

 

“A veces no duermo bien, tengo pesadillas con virus”, bromeó el mandatario durante una entrevista con un medio guatemalteco. Y agregó: “Estoy feliz sirviendo a la gente, no ha sido fácil. Nadie estaba preparado para esto, pero estamos haciendo lo mejor”.

 

Esta semana el escritor venezolano Moisés Naím destacó las acciones implementadas por el gobernante para enfrentar la enfermedad, la cuales calificó de “correctas”.

 

“Nos han dicho que están sorprendidos de lo que estamos haciendo. Estamos trabajando para hacer lo mejor que esté en nuestras manos, y hay un equipo que está trabajando arduamente”, afirmó el Presidente.

 


Share Post