Presidente Giammattei encabeza ceremonia ascenso de oficiales del Ejército

Presidente Giammattei encabeza ceremonia ascenso de oficiales del Ejército

Jun 26, 2022

El presidente Alejandro Giammattei encabezó hoy la ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército y agradeció a la institución por la labor que cumplen en favor de los guatemaltecos.

En acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura fueron ascendidos los militares William López a General de División, Edy Chinchilla, Vicealmirante, y Ardany Bautista a General de Brigada.

“Estos ascensos son fruto de su excelente trayectoria” en la institución castrense, afirmó el mandatario en un mensaje, transmitido en redes sociales del Gobierno de Guatemala.

“Como comandante general del Ejército me congratulo con nuestros nuevos oficiales generales”, manifestó el presidente Giammattei, quien agradeció a los tres miembros de la institución “por su calidad profesional y altos dotes de liderazgo en el servicio a la patria”.

El mandatario impuso a los militares las insignias que corresponden a los nuevos grados. En la ceremonia también participó el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, general Henry Reyes Chigua.

Por otro lado, el Ejército conmemoró el 151 aniversario de su fundación con un desfile militar por las avenidas de Las Américas y La Reforma. La actividad se realizó luego de dos años de suspendida por la emergencia de salud generada por la pandemia.

En el desfile que culminó ante la sede del Ministerio de la Defensa Nacional, seguido por capitalinos a lo largo de las calles de las zonas diez y 13 de la ciudad, participaron unidades de aire, mar y tierra.

El Día del Ejército Nacional se conmemora cada 30 de junio.