En la reunión se presentará el plan de alertas de colores para casos de coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 7 jul  2020.- El presidente Alejandro Giammattei informó que este martes se reunirá en Gabinete General para presentar el plan de alertas de colores para casos de coronavirus  (COVID-19).

 

“Por la tarde nos reuniremos en una junta de gabinete para dialogar sobre la mecánica de alertas de colores que irá de lo local a lo nacional”, expresó el mandatario.

 

Estas alertas incluirán los colores amarillo, verde, anaranjado y rojo, según el total de casos de COVID-19 que exista en cada municipio de los 22 departamentos del país.

 

“La presentación la realizará la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid)”, dijo el gobernante.

Plan

Con este plan se busca determinar las medidas que se implementarán en cada municipio según el total de casos positivos que se registren.

 

“Se busca poder ir liberando las restricciones en esos municipios en donde se den menos casos”, expresó.

Casos

El mandatario detalló que en los últimos dos días el reporte de casos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reportó por dos días seguidos 800 casos menos.

 

“Estamos reduciendo en casos en algunos departamentos, pero también debemos reforzar las medidas en lugares donde los contagios no disminuyen”, puntualizó.

 

En el reporte diario, la institución detalló que ayer se contabilizaron 724 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 256 son mujeres y 468 son hombres.


Ref.  https://bit.ly/2DpoeBh

Share Post