Guatemala es uno de los países con menos casos de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial.
Ciudad de Guatemala, 3 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei destacó hoy que las medidas de prevención implementadas por Guatemala antes del primer caso positivo de coronavirus (COVID-19) han logrado que este país muestre una curva lenta en la propagación de la pandemia.
“A pesar de que en febrero no existía un manual, un libreto o un protocolo para atender esta epidemia y donde las grandes potencias debieron improvisar procedimientos, en Guatemala reaccionamos con aciertos”, expresó el mandatario.
El gobernante añadió: “La realidad es que hoy tenemos una curva muy lenta de propagación y esa es la única forma que nuestro sistema de salud podría haber enfrentado esta crisis mundial, ningún país en el mundo con muy buenos sistemas de salud, han podido suplir las necesidades de todos los infectados”.
En cadena nacional, el gobernante destacó que como país las medidas de prevención se iniciaron el 3 de febrero, antes del primer caso positivo de COVID-19, que se registró el 13 de marzo.