La ayuda ha sido trasladada a través de alimentos, microcréditos y aporte económico.

 

Ciudad de Guatemala, 24 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei destacó hoy que los beneficios de los 10 programas de apoyo implementados para apoyar a familias damnificadas por la emergencia del coronavirus (COVID-19) han sido entregados puntualmente.

 

“En el Bono a la Economía Informal se logró mandar más de 100 millones de quetzales, beneficiando a los trabajadores que día a día se ganan el alimento para su hogar”, dijo el mandatario durante una entrevista en Radio TGW.

 

Mientras, en el programa Bono Familia ya se registran 2,7 millones de personas inscritas y más de un millón 400 mil ya cobraron sus mil quetzales de apoyo. Este plan está dirigido a las familias cuyo consumo de energía eléctrica fue menor a 200 kilovatios hora al mes.

 

“En el bono a las microempresas se logró ejecutar más de 120 millones de quetzales. De hecho yo fui a entregar un cheque para los pescadores de Champerico”, dijo.

 

El Fondo de Protección del Empleo ha apoyado a más de 2 mil trabajadores de este sector. Esta semana la ayuda será dirigida a los pescadores artesanales del Atlántico.

En este plan se han aprobado las solicitudes de cesantía de contratos de 111 mil 945 empleados, que corresponden a más de 303 millones de quetzales de asistencia económica.

Alimentos

El Gobierno central también ha dirigido el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia a través de la entrega de alimentos a nivel nacional.

 

“El Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19 ya fue entregado a las familias de Suchitepéquez y El Progreso. Las próximas semanas llegará esta ayuda a otros ocho municipios del país”, expresó el gobernante.

 

El programa, que se inició el 15 de junio, comprende la entrega de 172 libras de alimentos para familias afectadas por la emergencia.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ejecuta el proyecto en el área rural, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el área urbana, según el reglamento del programa.

El gobernante recordó la entrega de más de 200 mil kits saldremos adelante a los guatemaltecos más afectados económicamente por el coronavirus.


Ref.  https://bit.ly/386WCfh

Share Post