Autoridades agradecen por obra que llevará desarrollo a San Pedro Necta.

 

San Pedro Necta, Huehuetenango, Guatemala, 3 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei dio el banderazo para el mejoramiento de un tramo de 8,8 kilómetros de carretera en San Pedro Necta, Huehuetenango.

 

“Este tramo va a ser de concreto, porque lo queremos fuerte y que dure por mucho tiempo. Por el tipo de territorio no podíamos poner un asfalto que se nos vaya a ir en un invierno”, aseguró el gobernante.

 

Los trabajos del mejoramiento de la carretera se realizarán entre las comunidades El Boquerón y La Garita, en San Pedro Necta.

Detalles

El mejoramiento incluye la ampliación de carretera con rodadura de concreto hidráulico tipo E de 2,75 metros por carril, con espesor de 15 centímetros.

 

“Que los camiones cargados de café que salen de aquí (San Pedro Necta) para el mundo vayan bien cargados y tengan menos problemas para poder transitar”, dijo el mandatario guatemalteco.

 

Monto

La inversión que se hará en la carretera asciende a 53 millones 998 mil 308 quetzales y fue asignada a la empresa Proyectos Múltiples Prourba.

Julio Ambrosio Ramírez, alcalde de San Pedro Necta, manifestó que con otros jefes ediles “construir esta carretera significa mucho para nosotros. Al sembrar la primera piedra es sembrar el desarrollo para la región”, dijo.

Aseguró que en este municipio se producen 2 millones de quintales de café que son exportados a todo el mundo.


Ref.  https://bit.ly/2YYo0cv

Share Post