El presidente Alejandro Giammattei dijo este miércoles que avanza la modernización de los procesos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que ofrece un mejor servicio a la población por medio de sistemas electrónicos.

Con reuniones en los ministerios de Salud y de Trabajo, el mandatario prosiguió las visitas semanales de evaluación del Plan de Gobierno en instituciones del Organismo Ejecutivo.

En declaraciones a periodistas dijo que en la visita a la sede del Ministerio de Trabajo pudo constatar el avance de la modernización de su gestión, que utiliza sistemas electrónicos que sustituyen a engorrosos trámites, muchos de los cuales incluían documentos que se llenaban a mano.

La utilización de sistemas electrónicos implica ahorro de papel y de otros recursos, así como mejor atención para el público, que ahora cuenta con la opción de los trámites en línea, señaló.

El presidente Giammattei destacó que además estudió con las autoridades de la institución los mecanismos que han resultado en una “importante readecuación presupuestaria” que incidirá en un mejor desempeño de la entidad.

También resaltó las acciones que impulsa el Ministerio de Trabajo para reforzar sus funciones de beneficio para el trabajador, así como la relación con el sector empresarial y patronal para impulsar una mejor gestión del empleo y de las actividades productivas del país.

Share Post