El presidente Giammattei anunció nuevos casos de COVID-19.

 

Ciudad de Guatemala, 11 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy en cadena nacional 16 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Guatemala, por lo que la cifra de contagiados alcanza los 153 pacientes.

 

“Al cierre de la jornada de este sábado se registran 16 casos nuevos, es decir hemos llegado a un total de 153 casos, de los cuales 3 han fallecido y 19 se han recuperado” señaló el mandatario.

 

 

El Presidente explicó que una persona que era positiva de coronavirus de 89 años falleció por una fractura en la cadera, la complicación de dicha fractura le ocasionó un paro cardiaco que le provocó la muerte.

Hasta este sábado los casos activos en los hospitales son 130, puntualizó Giammattei.

Imagen

 

Información de pacientes no será pública

El gobernante afirmó que no se hará pública la información de los pacientes a fin de protegerlos de agresiones y discriminación.

En su mensaje, Giammattei agregó que, de acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta prohibido que los estados revelen datos que puedan perjudicar a los pacientes.

 

“Los Estados también deben proteger la información personal de los pacientes. Instamos encarecidamente a que todo uso de esa tecnología se atenga a las más estrictas protecciones y que sólo esté disponible de acuerdo a la legislación nacional que sea compatible con las normas internacionales de derechos humanos” cita la declaración de la CIDH.

 

 

Asimismo, el Presidente hizo énfasis en que los únicos datos que serán dados a conocer son la edad y el sexo. “No daremos absolutamente ningún dato sensible de los pacientes, para que esto no los perjudique” puntualizo.

 

Ref.  https://bit.ly/2K0JKMF

Share Post