El mandatario Alejandro Giammattei recuerda los lazos de amistad entre Guatemala e Israel.

El mandatario Alejandro Giammattei compartió un mensaje a Naftali Bennett por su ratificación como primer ministro israelí.

El gobernante expresó sus mejores deseos a Benet en un mensaje que compartió en Twitter esta noche.

También expresó un saludo al pueblo de Israel por el inicio de un nuevo Gobierno.

El jefe del Ejecutivo recordó que los lazos históricos de amistad que unen a Guatemala e Israel continuarán siendo fortalecidos.

Votación en el Parlamento

Este día se realizó la votación que ratificó el nuevo Ejecutivo en Israel.

Durante una sesión parlamentaria, Bennett fue designado como primer ministro de Israel.

«Es el momento de pasar el liderazgo de la nación y el Estado a la próxima generación», dijo Benet, al tiempo que agradeció a Benjamín Netanyahu sus doce años de servicio a Israel.

Bennett se convierte en primer ministro con solo seis diputados de su partido Yamina.

Biden lo felicita

El presidente estadounidense Joe Biden felicitó este domingo a Benet por su ratificación como primer ministro israelí y confió en trabajar con él para fortalecer la relación bilateral y buscar la paz entre Israel y los palestinos.

En un comunicado, Biden reaccionó a la votación de confianza en el Parlamento israelí, que ratificó al nuevo Gobierno del cambio en sustitución de Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro.

En nombre del pueblo estadounidense, felicito al primer ministro Naftali Bennett, al primer ministro alterno y ministro de Exteriores Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí, indicó Biden minutos después de la votación.

Share Post