El hospital tendrá capacidad de 140 camas para pacientes enfermos de coronavirus (COVID-19).

 

Ciudad de Guatemala, 18 jun 2020.- Los trabajos de construcción del hospital temporal de Escuintla avanzan como lo compartió el presidente Alejandro Giammattei.

 

El hospital atenderá a pacientes infectados de coronavirus (COVID-19). El gobernante compartió en su cuenta de Twitter los avances para su pronta habilitación y garantizar la atención de la población de la región.

 

El mandatario señaló que contará con 4 pabellones con capacidad para 40 camas cada uno, a los que se le colocarán techos curvos de un material que permite el aislamiento del calor y el frío.

Los trabajos de construcción están a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; además de la participación de otros ministerios, como Ambiente y Recursos Naturales, que se encargó de la habilitación de un pozo de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales.

El hospital se construye en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, kilómetro 92,5 de la ruta al Pacífico.

Previendo el avance de la enfermedad, el gobernante lideró la construcción de cinco hospitales temporales, de los cuales cuatro ya atienden a pacientes, localizados en el Parque de la Industria, Petén, Quetzaltenango y Zacapa.


Ref.  https://bit.ly/2zNfdjR

Share Post