Mandatario brindará cadena nacional este miércoles.

 

Ciudad de Guatemala, 2 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei informará este miércoles 3 de junio acerca del mecanismo con el que se trabajará la planificación de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid).

Edwin Asturias, director ejecutivo de la comisión, informó: “El presidente Giammattei dará mañana una conferencia de prensa en cadena nacional, nos explicará los detalles más claros de esta ruta que se está trazando”.

Señaló que el Acuerdo Ministerial 144-2020 será publicado y contendrá la ruta inicial a las fases del final del confinamiento.

Manifestó que esto será “cuando hayamos cumplido con todos los detalles que nos llevan a la epidemia que existe en el país”, dijo el titular de la comisión.

Escuelas y colegios

El director ejecutivo de la Coprecovid señaló que a este sector educativo se le debe dar mayor consideración, por lo que podría ser uno de los últimos que se reintegre a la vida activa del país.

 

“Las escuelas y las universidades son el foco de contagio que puede aumentar entre 20 y 60 por ciento la posibilidad de  trasmisión en estas epidemias”, dijo Asturias.

Ref.  https://bit.ly/3cxSpSv

Share Post