Presidente Giammattei agradece aprobación de la Ley para el Fomento del Trabajo Marino Mercante Guatemalteco en el Extranjero

Mar 3, 2022

El presidente Alejandro Giammattei agradeció este día al Congreso de la República la aprobación de la Ley para el Fomento del Trabajo Marino Mercante Guatemalteco en el Extranjero.

El gobernante indicó que con esta normativa se reconocen los derechos laborales de los trabajadores de mar y se les brinda certeza a los trabajadores que firman contrato con un empleador formal.

La nueva Ley es un logro para nuestro país y una muestra del beneficio que resulta del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo, pues se reconocen los derechos de la gente de mar que es contratada en Guatemala, detalló.

Con esta nueva ley se brinda certeza a los trabajadores que firman contratos con un empleador formal.

Además, se garantiza el acceso a seguros internacionales que cubren en materia de salud y previsión social mientras los guatemaltecos trabajan fuera del país.

Esta ley permite a Guatemala competir en la región para impulsar nuevas oportunidades de trabajo formal y digno en la flota mundial para los guatemaltecos, dijo.

También se promueve el cumplimiento de la legislación laboral guatemalteca aplicable, así como los estándares internacionales.