El Ministerio de Salud reporta hoy 370 nuevos casos, y cifra de contagiados se eleva a 3 mil 424.

 

Ciudad de Guatemala, 24 may 2020. – El presidente Alejandro Giammattei advirtió hoy en cadena nacional, que podría cerrar el país durante 15 días si los casos de coronavirus (COVID-19) continúan en aumento. Hoy se registran 370 casos.

 

“Si los casos siguen en aumento, nos vamos a ver en la necesidad de cerrar el país por 15 días, incluyendo la industria. Porque no podemos permitir que crezcamos en casos sin restringir la posibilidad de contagio”, puntualizó el gobernante en cadena nacional.

 

Hizo un llamado a la población a colaborar, pues combatir esta enfermedad es “responsabilidad de todos los ciudadanos”.

 

“Si no tenemos cuidado podrían ser 500 o 600 diarios, por lo que nuestra responsabilidad es dictar las normas, pero al final, la responsabilidad es de cada quien de acatar las disposiciones presidenciales”, afirmó.

 

Casos

El gobernante confirmó hoy 370 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra de contagios se eleva a 3 mil 424 en el país.

Solo este domingo se realizaron 2 mil 366 pruebas para detección de coronavirus.

 

“Se ha aumentado la cantidad de pruebas, porque han aumentado la cantidad de casos. Lo que se trata es de llegar a hacerles la prueba a todas aquellas personas que han estado en el círculo de las personas contagiados. Es decir, tratando de llegar a la mayor cantidad de gente que pudo desarrollar la enfermedad”, resaltó.

 

Cifras

De estos nuevos casos, 200 son hombres y 170 son mujeres. Además del fallecimiento de 3 personas, dos de las cuales estaban internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, y uno en el hospital de Villa Nueva.

Además, se logró la recuperación de 14 pacientes que superaron la enfermedad, y que hoy regresarán a sus casas, detalló en el mensaje a la nación.

El total de los casos es de 3 mil 424 detectados, de los que 258 se han recuperado, 58 fallecieron, que corresponden a 1,69 por ciento de tasa de letalidad con relación al número de casos detectados. Con estas cifras, el sistema de salud tiene 3 mil 106 casos activos.

 


Ref.  https://bit.ly/2yzyaGj

Share Post