El Gobierno confirmó hoy que se iniciaron las gestiones para el pago de salarios del personal que labora en el Parque de La Industria.

 

Ciudad de Guatemala, 13 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei abrió un canal de diálogo directo con un grupo de médicos que laboran en los hospitales temporales habilitados para brindar atención a los pacientes con coronavirus (COVID-19).

 

“El Presidente se mostró dispuesto y muy atento a colaborar con las exigencias que nosotros le hemos demandado”, dijo uno de los galenos que laboran en el hospital del Parque de La Industria.

 

Entre las peticiones de los trabajadores se encuentra la agilización del proceso de contratación para las personas que aún no cuentan con un convenio y la disponibilidad de equipo de protección.

El galeno resaltó que el sector salubrista continúa “haciendo el mejor esfuerzo para que el pueblo de Guatemala salga adelante”, lo cual ha sido reconocido por el mandatario y su gabinete de Gobierno.

Asimismo, indicó que la mejor manera para frenar el COVID-19 en Guatemala es a través del cumplimiento de las medidas sanitarias que estableció el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

“Hago un llamado a la población a que acate las medidas del Gobierno, pues es la única manera en que pueden ayudar a que esta crisis se solucione”, puntualizó.

 

 


Ref.  https://bit.ly/2WZhrEk

Share Post