En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra esta semana en el Principado de Andorra, el Presidente de la República de Guatemala, se reunió con Rebeca Grynspan Mayufis, Secretaria General Iberoamericana.

En la citada reunión, el presidente Giammattei abordó la necesidad urgente de mejorar significativamente la gestión de la plataforma Covax, por su desempeño ineficaz en la entrega efectiva y equitativa de las vacunas.

Se abordó, además, la necesidad que existe de mejorar los mecanismos para que países de renta media y media baja puedan obtener la vacuna.

La Secretaria General informó que será parte de un grupo de expertos en el marco del G20 y que para ella es muy importante conocer la situación de los países iberoamericanos y apoyarlos en la promoción de la agenda que impulse los intereses de la región, en dicho grupo de expertos.

El cambio climático fue otro de los temas destacados, y conversaron sobre la propuesta de establecer un fondo de seguro paramétrico donde los países industrializados puedan financiar un fondo de seguro en caso de desastres naturales.

Share Post