El 3 de mayo fue proclamado Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993.

 

Ciudad de Guatemala, 3 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei felicitó hoy a los comunicadores y periodistas de Guatemala, en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

“Quiero felicitar a los periodistas y comunicadores que con entrega y compromiso informan de una manera eficaz, oportuna y veraz a todos los guatemaltecos”, compartió en Twitter.

 

El mandatario exaltó que esta labor “es muy importante en nuestra sociedad”.

Campaña mundial

Con el lema “Por un periodismo valiente e imparcial”, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó una campaña mundial sobre los medios de comunicación para 2020.

Durante el 3 y 4 de mayo se realizarán actividades conmemorativas. Entre las principales actividades figura el “Diálogo de alto nivel sobre la libertad de prensa y la lucha contra la desinformación en el contexto de COVID-19”.

Historia

El 3 de mayo fue proclamado Día Mundial de la Libertad de Prensa por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1993.

La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek (centrada en principios de libertad de prensa realizada por periodistas de periódicos africanos en 1991).

 


Ref.  https://bit.ly/3b6fgUy

Share Post