El mandatario Alejandro Giammattei reiteró su apoyo para continuar fortaleciendo las relaciones binacionales.

 

Ciudad de Guatemala, 6 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei  compartió un saludo y felicitación a Luis Abinader por su triunfo en las elecciones de República Dominicana, quien llega en sustitución del actual presidente, Danilo Medina.

 

“Felicito al presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, por su triunfo en los comicios, celebrados en un ambiente de paz y civismo”, expresó el gobernante a través de su cuenta oficial de twitter.

 

El mandatario reiteró su apoyo para seguir fortaleciendo las relaciones binacionales entre ambos países.

 

“Estoy convencido de que trabajaremos en fortalecer la integración regional, el comercio y el turismo en beneficio de nuestros pueblos”, compartió.

 

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) expresó también su felicitación al presidente electo de República Dominicana por su éxito, alcanzado en la jornada electoral celebrada el domingo 5 de julio, que superó los retos de la coyuntura mundial actual y que se caracterizó por la paz, el civismo y la cordialidad.

La cancillería guatemalteca detalla que la República Dominicana es un socio regional estratégico para Guatemala, un país con el que se tiene una dinámica agenda bilateral y multilateral, así como una histórica y positiva relación político diplomática.

“El Gobierno de la República de Guatemala formula votos por el éxito de la gestión del Presidente Electo y reitera su voluntad de continuar trabajando de manera estrecha y positiva con esa hermana República, en pro del fortalecimiento de la integración regional con miras a los esfuerzos para la reactivación económica de nuestras naciones, el incremento del turismo, la interconectividad aérea, entre otros temas, en pro del bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos y de la región.

Las elecciones

Abinader se convirtió en el ganador de las elecciones presidenciales en la República Dominicana. Asumirá el cargo el próximo 16 de agosto.


Ref.  https://bit.ly/2ZLqFWa

Share Post