La FAG reitera su compromiso de garantizar la soberanía del espacio aéreo.

 

Ciudad de Guatemala, 10 de diciembre 2020.- El presidente Alejandro Giammattei compartió este jueves una felicitación a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) por su 99 aniversario.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario reconoció el arduo trabajo efectuado por los elementos militares que conforman esa entidad, principalmente en sus labores por garantizar la soberanía del espacio aéreo nacional.

Asimismo, se refirió al poyo que esta instancia brinda en misiones de evacuación y auxilio a la población  afectada por desastres naturales.

 

Reconocen a la Fuerza Aérea Guatemalteca

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se unió a la felicitación. Las autoridades de esa institución agradecieron la labor y compromiso que la FAG demuestra constantemente al país.

En el ámbito internacional también se reconoce el trabajo efectuado por por esta dependencia del Ejército. De esta cuenta, el Servicio Nacional Áeronaval de Panamá le extendió un saludo fraternal en su 99 aniversario, por la entrega y dedicación al servicio de Guatemala.

Tomo Hernández Duarte, comandante de la Fuerza Aérea, indica que el accionar de este ente, dentro del acontecer histórico, se ha enmarcado en los preceptos constitucionales.

Asimismo, destacó el respeto a las leyes del país y el apoyo a poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia.

 

En beneficio de la población

La FAG señala que el trabajo y la responsabilidad como militares han sido fundamentales y han fortalecido la estructura social de la nación.

Esta instancia ha sustentado su doctrina y principios en enfrentar los desafíos del futuro y actuando ante las amenazas. Los resultados de estas acciones se evidencian en la nación y el mundo entero.

Las misiones en tiempo de paz incluyen cooperación a entidades estatales y privadas, así como a entes que velan por el ecosistema y la Biósfera Maya. También se colabora con las comisiones de prevención de desastres.

Además, se brinda apoyo en el combate de incendios forestales, operaciones contra narcotráfico, y evacuación de enfermos. Asimismo, se contribuye al abastecimiento de equipos diversos y suministros a áreas de difícil acceso.

La capacidad humana del personal que conforma la FAG ha quedado demostrada en épicas jornadas, al asistir y volar a lugares inhóspitos e inaccesibles, para apoyar y llevar alivio a poblaciones que son víctimas de desastres naturales u otros provocados por los humanos.

“Mediante las misiones humanitarias, en apoyo a hermanos guatemaltecos, se proyectan hacia la sociedad dos de las grandes características de la aviación: la flexibilidad y la capacidad de desplazamiento inmediato”, puntualizó Hernández.

Ref.   https://bit.ly/3ah7tXo

Share Post