Presidente felicita a la Conred por sus 25 años de servicio a los guatemaltecos

Dic 10, 2021

Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres fue creada en 1996 y es la encargada de atender a los afectados por desastres naturales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cumplió este 9 de diciembre 25 años de haber sido creada.

El presidente Alejandro Giammattei expresó su felicitación y agradecimiento por la labor de esta entidad en favor de los guatemaltecos.

Que Dios los bendiga por todo lo que hacen a favor de la ciudadanía, expresó el mandatario durante su discurso.

El gobernante también agradeció el apoyo de la cooperación internacional en desastres naturales, como el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Quiero felicitarlos por el 25 aniversario de esta institución. En este tiempo han fortalecido sus capacidades y han sensibilizado a la población para prevenir algún desastre, señaló.

Adquisición de equipo

En su alocución, el gobernante informó que gracias a la aprobación del presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para 2022 se fortalecerá a la institución con nuevo equipo.

Gracias a la aprobación del nuevo presupuesto vamos a contar el otro año con nuevos helicópteros para la atención y rescate de personas, manifesó.

Además se adquirirá otro tipo de equipo para apoyar la labor del personal de rescate.

Otorgan condecoraciones

Durante el evento, las  autoridades de la Conred, el Ministerio de la Defensa Nacional y el mandatario colocaron condecoraciones a personal de la institución.

La medalla póstuma por servicios distinguidos fue entregada a los familiares de tres bomberos que fallecieron durante su labor en un incendio en Mixco, siendo ellos:

  • Marvin René Letrán Velásquez
  • Jorge Hugo Barrientos López
  • Luis Adolfo  García Gamboa

Asimismo, se otorgaron medallas de servicios meritorios y de reconocimiento a 12 personas que laboran en la institución en las diferentes unidades de servicio.

Funciones

La Conred se creó en 1996 por medio del decreto 109-96 del Congreso de la República.

Su finalidad es prevenir, mitigar, atender y participar en la rehabilitación y reconstrucción de daños ocasionados por desastres naturales.