El discurso del presidente Alejandro Giammattei fue dirigido en el marco de la Cumbre Mundial de la OIT sobre COVID-19.

 

Ciudad de Guatemala, 8 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei destacó los avances que Guatemala ha logrado para impulsar proyectos que apoyen al sector empresarial y empleador del país durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

 

“La actual crisis nos ha impulsado a tomar medidas necesarias a efecto de fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo derivado de una crisis que vino a incidir en la economía del país”, expresó el gobernante en la Cumbre Mundial de la OIT sobre COVID-19 y el mundo del trabajo.

 

El mandatario indicó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) describe que esta pandemia es como la peor crisis de la Segunda Guerra Mundial.

 

“Según registros, 4 de cada 5 personas de los 3 mil 300 millones de integran la fuerza laboral a nivel mundial fueron afectadas por la pandemia”, expresó.

Cumbre

La Organización Internacional del Trabajo celebra una cumbre mundial virtual para abordar los efectos de la COVID-19 en el mundo del trabajo.

Los eventos regionales fueron el pasado 1 y 2 de julio y tres eventos mundiales, del 7 al 9 de julio, programados de tal manera que los participantes puedan conectarse desde cualquier zona horaria.

Los programas

El Gobierno central implementó 10 programas de apoyo social y económico para apoyar al sector empresarial  y empleador del país.

Los recursos para financiar estos programas fueron resultado de la gestión de una ampliación presupuestaria de 11 mil millones de quetzales, la cual fue aprobada por el Congreso de urgencia nacional el pasado 4 de abril.

La ejecución de estos fondos estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Social, de Economía, de Trabajo, de Agricultura y de Educación.


Ref.  https://bit.ly/3fiE3aW

Share Post