Gobernante señaló que en los últimos días ha circulado información falaz que debe esclarecerse.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que presentó dos acciones ante el Ministerio Público (MP) para colaborar con información de cualquier caso que el organismo requiera.

En una conferencia de prensa, el mandatario indicó que en los últimos días ha circulado información falaz sobre una supuesta reunión que sostuvo con ciudadanos rusos.

Ante esto, el gobernante explicó que la primera acción que se presentó consiste en solicitar al procurador general de la nación que se presente al MP.

Esto será para seguir el proceso de la información que fue revelada recientemente, la cual está totalmente alejada de la verdad, dijo Giammattei.

Por otro lado, mencionó que la segunda acción consta del apersonamiento del mandatario ante dicha institución para colaborar y brindar información que solicite.

Esta solicitud es para presentar toda la información que el MP requiera con respecto a este caso o cualquier otro, informó.

Asimismo, señaló que la institución podrá solicitar cualquier dato que considere pertinente para dilucidar la verdad y eliminar cualquier duda que haya surgido por los señalamientos.

Mecanismo Presupuesto Abierto reafirma política de transparencia, indica presidente Giammattei

Tergiversación de noticias

Aparte, Giammattei manifestó que es preocupante la tergiversación de noticias que se ha evidenciado en los últimos días.

En muchos de los casos fue con hecho premeditado. Por ejemplo, hoy circuló que el embajador de Guatemala fue citado por el Departamento de Estado (de Estados Unidos). Hasta hace 10 minutos cuando hablé con él, no existía tal citación, aclaró.

También desmintió que conoce a cuatro ciudadanos rusos que fueron citados por un medio de comunicación nacional.

Me parece muy atrevido afirmar algo que no es cierto y que no se consultó. Se dio por hecho algo que no es real, reiteró.

Gobierno de Guatemala anuncia nuevo contrato para adquirir vacunas Sputnik V

Otros temas

Además de anunciar su disposición de proveer información ante el MP, durante la conferencia de prensa se comunicó sobre la firma de un nuevo contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

De igual manera, informó que no se prorrogaría el estado de prevención que rige en el país y que se fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 con la llegada de más inmunizadores.

Share Post