El presidente Alejandro Giammattei negó que se vaya a hacer un cierre total del país por 15 días.

 

Ciudad de Guatemala, 27 may 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, desmintió hoy un cierre total del país por 15 días e hizo un llamado a todos los sectores a unirse para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirles que andaba circulando que íbamos a cerrar el país durante 15 días, no lo crean,  si yo voy a cerrar el país lo diría, simplemente esta información no es cierta”, indicó el mandatario en un mensaje.

 

El gobernante recalcó que como Gobierno central se “trabaja fuertemente” para que el país esté funcionando y para poder derrotar esta enfermedad que ataca a todo el mundo.

“Estamos trabajando sin descanso, mis ministros y yo estamos trabajando para hacer lo que esté en nuestras manos para que el país se mantenga funcionando y que el país pueda derrotar esta enfermedad lo más pronto posible. No vamos a ser un Gobierno perfecto, pero sí van a tener un Presidente correcto”, expresó.

Asimismo, desmintió un rumor acerca de que él iba a comunicar un falso positivo de coronavirus y aseguró que “está trabajando por que logremos la unidad en el país”.

“Tenemos que unirnos, si el virus no encuentra una persona para infectar, lograremos derrotarlo, pero lo debemos hacer unidos”, señaló.

Recuperados

En su mensaje presidencial, el gobernante informó que este miércoles fue el día con más casos recuperados de COVID-19.

 

“Llevamos 3 días bajando los casos y hoy logramos algo inaudito, muchos recuperados, más de 200 recuperados. Hoy tuvimos más recuperados que gente infectada y por esto estamos trabajando fuertemente”, puntualizó.

 

Guatemala registra, hasta hoy, 3 mil 582 casos activos, 493 pacientes recuperados, 70 fallecidos (2 por causas ajenas a la enfermedad). Las cifras dan un total de 4 mil 145 contagios registrados en el país.

 


Ref.  https://bit.ly/2MeqzQo

Share Post