Presidente designa a comitiva de alto nivel para brindar asistencia a connacionales en Tuxtla Gutiérrez

Dic 10, 2021

El Presidente Alejandro Giammattei, consternado y preocupado por latragedia que afecta a familias centroamericanas, luego de un accidentesuscitado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, ha designado a una comitiva de alto nivel para brindar el acompañamiento y apoyo necesarioa los connacionales, víctimas de tan terrible tragedia.

La comitiva se traslada en este momento al punto donde ocurrió la tragedia, la cual está conformada por los funcionarios:

– Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Señor Kevin López Oliva, en su calidad de portavoz presidencial

– Ministro de Relaciones Exteriores, señor Pedro Brolo Vila

– Viceministro de Relaciones Exteriores, encargado de atención al migrante, Eduardo Enrique Hernández Recinos

Así mismo, como parte del compromiso del señor presidente de asistir y  brindar el acompañamiento legal y consular respectivo, requirió el apoyo del Ministerio Público, como ente encargado de la investigación, razón por la cual se suman a la comitiva, dos miembros de la fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, para colaborar con las autoridades mexicanas en los posibles hallazgos del percance.

Accidente

La reunión entre autoridades guatemaltecas y mexicanas se realizará luego de que se reportara que un camión que transportaba migrantes sufrió un accidente. Según información oficial, un total de 49 personas perecieron y 58 resultaron heridas.

Luego del accidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala indicó que el Consulado General ubicado en Tuxtla Gutiérrez se encontraba haciendo las gestiones correspondientes para identificar a las víctimas guatemaltecas.

Asimismo, el presidente Alejandro Giammattei lamentó la tragedia y manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas.