De llegarse a tomar esta medida, se informará con días de antelación a la población, detalló el presidente Alejandro Giammattei.

 

Ciudad de Guatemala, 25 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei aclaró hoy en un medio radial que no está en los planes del Gobierno el cierre total del país en un corto plazo, a menos de que se registren más de 500 contagios diarios.

 

“En este momento no está entre las medidas a tomar inmediatas, pero sí tenemos que recordar algo, la responsabilidad de que esto pueda llegarse a dar también parte de nosotros los guatemaltecos porque todos tenemos que colaborar con romper el ciclo del contagio”, detalló el Presidente.

 

Al ser cuestionado sobre la proyección para evitar el cierre total del país, el mandatario puntualizó que actualmente 190 países están sufriendo la crisis por el coronavirus (COVID-19), por lo que debe existir responsabilidad de todos los guatemaltecos para detener la enfermedad.

El Gobierno de Guatemala detalló que a la fecha el país se encuentra “muy por debajo” de las necesidades de aparatos de asistencia respiratoria en los intensivos, lo que significa que se realiza un buen trabajo en la prevención.

 

“Si nosotros mantuviéramos, por ejemplo, 5 o 6 días consecutivos con casos arriba de los 500 habría que tomar medidas. Una de las medidas es el cierre total del país”, mencionó el presidente Alejandro Giammattei.

 

Finalmente, el dignatario agregó que con relación a la ampliación del estado de calamidad, esta se encuentra firmada y lista para trasladarla al Congreso.

 


Ref.  https://bit.ly/3emJyVb

Share Post