El próximo 10 de marzo se realizará la sesión para elegir al magistrado titular y suplente del Ejecutivo ante la máxima corte del país para el período 2021-2026.

 

Ciudad de Guatemala, 5 de marzo 2021.- El presidente Alejandro Giammattei convocó a sesión del Consejo de Ministros la próxima semana para designar al magistrado titular y suplente ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

En un comunicado, el Gobierno central informó que la sesión será el próximo 10 de marzo. Comenzará a las 9:00 horas.

La designación de magistrados ante la máxima corte del país se sustenta en los artículos 269 y 270 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

 

Integrantes del Consejo podrán proponer candidatos

“En dicha convocatoria se estipula que los miembros del Consejo de Ministros pueden proponer al Presidente de la República candidatos que reúnan los requisitos para ocupar dicho cargo, según lo establecido en la CPRG y la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad”, se informó.

Los candidatos deberán ser propuestos ante la Secretaría Privada de la Presidencia una hora antes del comienzo de la sesión.

“Con esta convocatoria al Consejo de Ministros la y designación de magistrados se da cumplimiento al mandato constitucional para la designación de titular y suplente para la Corte de Constitucionalidad para el período 2021-2026”, se lee en el comunicado.


 

Share Post