Este viernes, el mandatario Alejandro Giammattei se reunió de forma virtual con alcaldes y gobernadores.

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) realizó este viernes un encuentro entre el presidente Alejandro Giammattei y gobernadores y alcaldes para conocer avances de los proyectos de desarrollo.

Este día correspondió a los alcaldes de Escuintla y Petén presentar los avances de sus proyectos enfocados en:

  • competitividad
  • infraestructura
  • ambiente
  • agricultura
  • salud
  • educación

El objetivo de las reuniones es dar continuidad y acompañamiento técnico a los gobiernos locales para la planificación y ejecución de las obras.

Escuintla

Durante las primeras horas, el presidente se reunió de forma virtual con los jefes ediles de Escuintla, con quienes dio seguimiento a 110 solicitudes realizadas en la primera gira presidencial de 2021.

El presidente, junto con ministros y secretarios, dan seguimiento a las 110 solicitudes realizadas por alcaldes de Escuintla en enero y abril, compromisos enfocados en la transformación de las comunidades, detalló la SCEP a través de sus redes sociales.

Petén

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo conoció los avances de los proyectos municipales de Petén, el departamento más grande del país.

En la segunda reunión de la jornada, el presidente y funcionarios atienden al gobernador y alcaldes de Petén, con quienes en las giras y mesas de diálogo se consensuaron 105 compromisos enfocados en el desarrollo del departamento, señaló la SCEP.

Según registros de la SCEP, el año pasado la ejecución presupuestaria de Petén fue del 97 por ciento.

Este año, dicho departamento tiene una asignación presupuestaria de 111 millones de quetzales para los 14 municipios.