Laboratorio Nacional de Salud realizó hoy 300 pruebas de detección.

 

Ciudad de Guatemala, 9 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei indicó que en 24 horas los casos de coronavirus (COVID-19) crecieron un 45 por ciento en el país. Hoy, en cadena nacional, confirmó que la cifra de contagiados alcanza los 126 pacientes.Imagen

“Esto es producto de lo que hablábamos, de la responsabilidad que tenemos que tener los ciudadanos, al ser nosotros los que podemos llevar y contagiar a nuestra gente en nuestras casas, porque simple y sencillamente no utilizamos mascarilla o porque no estamos haciendo lo necesario para protegernos”, señaló el mandatario.

 

Durante la mañana, el gobernante reveló que ocho personas dieron positivo, seis de las cuales fueron detectadas en un hospital privado de la zona 13, el cual fue cerrado y puesto en cuarentena por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

Los resultados

No obstante, en las últimas 12 horas expertos del Laboratorio Nacional de Salud tomaron 300 muestras en pacientes sospechosos, que tuvieron contacto con los infectados este Miércoles Santo.

 

“Todos hemos  hecho esfuerzo por controlar esta pandemia en Guatemala, pero que crezca 45 por ciento de un día para otro no es más que una llamada de atención, es una alerta”, expresó el gobernante.

 

Cinco de los casos confirmados hoy son del municipio de PatzúnChimaltenango, donde el pasado jueves se detectó el primer caso comunitario del país. Estas personas ya estaban en cuarentena domiciliar y ya fueron trasladadas al hospital temporal del Parque de La Industria.

A la fecha, Guatemala cuenta con 106 casos activos, 3 personas fallecidas y 17 recuperadas que están en sus casas.

 

“Esa responsabilidad la vemos hoy, en la última semana, el crecimiento exponencial que hemos tenido pese a que las medidas han sido tomadas por parte del Gobierno con el sacrificio de la gran mayoría de la población guatemalteca”, manifestó el Presidente.

 

Ref.  https://bit.ly/2RqUOqx

Share Post