Las declaraciones fueron brindadas durante su visita al Ministerio de Ambiente.

 

Ciudad de Guatemala, 11 jun 2020. El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy 58 casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Casa Presidencial y en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Luego de encabezar una actividad, el mandatario fue cuestionado por periodistas y aseguró que la cantidad de casos incrementó, pero se implementan los protocolos sanitarios necesarios para evitar que el número de contagios siga creciendo.

El domingo pasado, el mandatario reportó 18 casos en Casa Presidencial y personal de la SAAS y aseguró que tanto él como el vicedignatario Guillermo Castillo salieron negativos en la prueba de coronavirus.

Ante la existencia de casos, las autoridades también desinfectaron el Palacio Nacional de la Cultural, en donde funcionan la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y el Ministerio de Cultura y Deportes.

Presidios

El mandatario también se refirió a los privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de la zona 18 y dijo que si presentan algún síntoma, deben seguir el “procedimiento establecido desde hace semanas”, que consiste en el traslado a la cárcel de Fraijanes II para su atención.

Como parte del proceso se deben realizar hisopados a los afectados y si se establece que son positivos de COVID-19, se aíslan en un área específica del centro carcelario mencionando, de lo contrario son regresados a la zona 18.

 

“La medida es para evitar que tengamos una epidemia dentro del preventivo de hombres de la zona 18”, puntualizó.

Ref.  https://bit.ly/3fkTM97

Share Post