El presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo salieron negativos en las pruebas de coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 7 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei informó este domingo que se registraron 18 contagios de coronavirus en Casa Presidencial, pero destacó que él y el vicepresidente Guillermo Castillo salieron negativo en las pruebas de COVID-19 que les realizó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

“Se contabilizaron 18 personas que trabajan en Casa Presidencial y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) positivos de coronavirus”, expresó en una cadena nacional.

 

El mandatario informó que en las próximas horas se procederá a desinfectar las instalaciones de Casa Presidencial. Por lo tanto las actividades presidenciales y vicepresidenciales se realizarán vía remota.

 

“Quiero informarles que con el Vicepresidente estamos sanos, nos hicieron la prueba y no tenemos coronavirus, pero vamos a desinfectar las instalaciones”, dijo.

 

A cuarentena

El dignatario informó que el personal de Casa Presidencial y de la SAAS guardará cuarentena domiciliar por lo menos 72 horas antes de que se les realicen las pruebas de COVID-19.

 

“Esto se realiza con el fin de que el brote sea controlado en Casa Presidencial”, puntualizó.

 

La SAAS la integra personal que brinda seguridad al Presidente y Vicepresidente de Guatemala.


Ref.  https://bit.ly/2XHtibL

Share Post