Se tomaron las medidas sanitarias para prevenir más contagios.

 

Ciudad de Guatemala, 24 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei informó que a la fecha se han registrado 158 contagios de coronavirus (COVID-19) en la Casa Presidencial, pero destacó que ya se están efectuando los protocolos sanitarios para evitar más infectados en el lugar.

 

“Nosotros en Casa Presidencial llevamos, al día de hoy, 158 casos, pero el Presidente no ha dejado de trabajar. Nos ha resultado contaminada la seguridad, personal de cocina, limpieza… pero nosotros no hemos dejado de ir”, dijo el mandatario.

 

Sus declaraciones fueron dadas en una entrevista con Radio TGW esta mañana.

El gobernante destacó que desde el primer contagio en la Casa Presidencial, el pasado 7 de junio, se tomaron las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

Protocolo

Entre los protocolos sanitarios figura la desinfección de las instalaciones de Casa Presidencial, por lo tanto, las actividades presidenciales y vicepresidenciales se realizan vía remota.

El gobernante reiteró que siguen trabajando junto con el vicepresidente Guillermo Castillo con el fin de seguir laborando a favor de los guatemaltecos.

 

“No se puede dirigir un país encerrado desde la casa, por mi formación de médico me toca estar en primera línea, comprendo la responsabilidad de eso, sé de los riesgos que estoy corriendo, pero es lo correcto”, dijo.

 

El personal de la Casa Presidencial y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) está en cuarentena domiciliar por lo menos 72 horas antes de que se les realicen las pruebas de COVID-19, para evitar más contagios.


Ref.  https://bit.ly/3eFjcOx

Share Post