El Día del Médico fue establecido por la Organización Panamericana de la Salud en 1953 y reconocido legalmente en Guatemala durante el gobierno de Enrique Peralta Azurdia.

 

Ciudad de Guatemala, 3 de diciembre 2020.- El presidente Alejandro Giammattei felicitó al personal de salud por la conmemoración del Día del Médico, que se celebra este jueves 3 de diciembre.

En Twitter el mandatario compartió la felicitación al gremio. “Quiero agradecer a mis colegas médicos por su gran labor de servicio a Guatemala”.

 

 

El gobernante reconoció el papel importante que juegan en la sociedad los trabajadores de la salud, más en estos momentos que se encuentran en primera línea para combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Médico, su profesión

El gobernante Alejandro Eduardo Giammattei Falla realizó sus estudios de médico y cirujano en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en 1980.

En 1982 fue consultor de la Organización Panamericana de la Salud y terminó su servicio en 1986. Ese año, Giammattei formó parte del Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala.

 

 

Día del Médico

En 1953, la OPS, durante el Congreso Panamericano de Dallas, proclamó el 3 de diciembre como Día Panamericano del Médico, en homenaje al doctor Carlos Finlay, un médico cubano que descubrió el papel del mosquito transmisor de la fiebre amarilla.

 

 

 

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, también  felicitó y agradeció la labor de los trabajadores de la salud.

“Manifiesto mi reconocimiento y agradecimiento a todos los médicos que han prestado sus servicios en la atención de pacientes COVID-19”, destacó Flores.

Ref.   https://bit.ly/33XA3Jh

 

Share Post