Gobierno busca concluir construcción de centro asistencial.

 

Ixcán, Quiché, Guatemala, 16 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei manifestó la importancia de invertir en el desarrollo de la comunidades de Ixcán, Quiché.

 

“No solo son carreteras, estamos impulsando el crecimiento económico, la salud. Tenemos que hacer que nuestro país crezca”, dijo el mandatario.

 

Esto luego de la supervisión de la construcción de la carretera entre las aldeas San Francisco e Ingeniero, que consta de 27 kilómetros.

 

“Queremos poner a disposición de las cooperativas el proyecto de apoyo a las micro y pequeñas empresas. Nos quedan 150 millones de quetzales para invertir y este es un buen momento para hacerlo en la producción de Ixcán”, dijo el gobernante.

 

Enfatizó que este proyecto de apoyo se trabajaría con las diferentes cooperativas que se encuentran en este municipio del Quiché.

 

“Si ustedes lo necesitan, para nosotros sería un verdadero gusto poderlos apoyar a través del Ministerio de Economía para que puedan tener acceso”, dijo.

 

Hospital

El gobernante manifestó que solicitó el expediente del hospital de Ixcán para agilizar el proceso de construcción, que ha estado en el abandono en administraciones pasadas.

 

“Yo quiero ver a Ixcán con un hospital de primera, porque no solo va a ayudar al municipio, sino a toda la región”, dijo a los presentes durante la actividad.

 

Explicó San Pedro Necta, Huehuetenango, se encontraba con un centro asistencial en el abandono, el cual se logró pasar a nombre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

“Entre 60 y 90 días se estará en la construcción de San Pedro Necta y lo mismo quiero hacer aquí en Ixcán. Estamos trabajando para que tengamos un buen hospital”, dijo el presidente Giammattei.

Ref.  https://bit.ly/2B7vnVW

Share Post