Esta tarde, el gobernante Alejandro Giammattei acudió al puesto de vacunación en la Guardia de Honor para administrar dosis.

El presidente Alejandro Giammattei ha iniciado las visitas a los puestos en los que se administra la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esta tarde ha visitado el puesto habilitado por el Ejército de Guatemala en la Guardia de Honor.

El gobernante ha vuelto a usar su bata de médico para inocular a los visitantes, quienes deben estar inscritos en el registro en vacuna.gob.gt y tener más de 25 años de edad.

Lo anunció el sábado

El sábado, durante la visita al asentamiento Mario Alioto López Sánchez, en Villa Nueva, anunció que visitaría varios puestos de vacunación.

El gobernante colocó 300 dosis, luego se dirigió al asentamiento Mártires del Pueblo, donde administró varias más.

Al ser consultado sobre la ayuda al personal que administraba las dosis, el mandatario dijo: Me sirve para practicar de nuevo.

Además, solicitó a la población que se acerque para que le administren la vacuna.

Mensaje en puesto de vacunación

El jefe del Ejecutivo dijo que en Villa Nueva durante el fin de semana realizaron hisopados en los asentamientos Mario Alioto López Sánchez y Mártires del Pueblo.

El 50 % de las pruebas realizadas fueron positivas del virus, es decir, existe un foco de propagación en ese lugar, se refirió el gobernante.

El gobernante invitó a la población a vacunarse y perder el miedo.

Brigadas

El viernes empezaron a funcionar las brigadas multidisciplinarias en San Miguel Petapa, Villa Nueva, Villa Canales y colonia La Bethania, zona 7 de la ciudad capital.

El personal realiza hisopados y entrega kits de medicamentos a los pacientes diagnosticados con el SARS-CoV-2, que ocasiona el COVID-19.

Además, está la modalidad de visitas de casa en casa para la administración de las dosis, durante el toque de queda, que comienza a las 20:00 horas y finaliza a las 4:00 horas del siguiente día.

Cifras

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso del coronavirus en Guatemala, las autoridades de Salud registran más de 488 mil casos. De ellos, más de 48 mil están activos y han fallecido más de 12 mil 300.

En cuanto a la vacunación, la cartera de Salud informa que ha administrado casi 5 millones de dosis. Con el esquema completo, es decir, dos dosis, se registran más de 1.4 millones.