El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población acerca de las medidas sanitarias para evitar el coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 11 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei manifestó hoy su apoyo a la campaña #YoJuroCuidarLaVida e hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

“Les pido a los guatemaltecos que hagan lo posible por seguir cuidando la vida de todos, respetando las medidas sanitarias y de convivencia. Guatemala y nuestro personal de salud nos necesitan, unámonos como hermanos para que juntos salgamos adelante. #YoJuroCuidarLaVida“, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

 

La campaña fue lanzada este mes por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) para sensibilizar a la población guatemalteca sobre las medidas sanitarias y de prevención de coronavirus (COVID-19).

Esta campaña es compartida en los distintos medios de comunicación (televisión, radio y medios escritos) y en las redes sociales de las distintas entidades de Gobierno, con videos e imágenes sobre la prevención del COVID-19.

El mensaje

La titular de la SCSP, Francis Masek, informó el 7 de julio que esta campaña busca informar a la población sobre el uso correcto de la mascarilla, entre otros temas.

 

“Queremos informar sobre la importancia del uso de la mascarilla, lavado de manos, uso de gel y respetar el distanciamiento social”, dijo la funcionaria.

 

Además, la campaña promueve el teletrabajo, con el fin de concientizar a las empresas y entidades gubernamentales sobre la importancia del distanciamiento social.

Esta campaña es apoyada por los 14 ministerios y las 15 secretarías del Estado, entre otras dependencias del Gobierno.

La SCSP informó que este plan surge de las disposiciones presidenciales que impulsa el mandatario guatemalteco para evitar la propagación del coronavirus.


Ref.  https://bit.ly/2OnkoKY

Share Post