Presidente anuncia que en Consejo de Ministros se decidió modificar horario de ley seca

Dic 14, 2021

El mandatario Alejandro Giammattei resalta baja de casos de COVID-19 e insta a la población a vacunarse y mantener medidas de bioseguridad.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que en Consejo de Ministros se decidió modificar el horario de la ley seca del 15 de diciembre al 15 de enero, cuyo horario será de 2:00 a 6:00 de la mañana.

El gobernante enfatizó que este martes se registró una baja considerable de casos de COVID-19, los cuales son 768 activos. Asimismo, se han cerrado dos hospitales de COVID-19 por falta de pacientes.

De esta cuenta, mencionó que el área para atender pacientes con coronavirus en el Hospital San Juan de Dios también está cerrada, y el Parque de la Industria reporta menos de 10 pacientes de COVID-19. Esto se debe al distanciamiento social, a las medidas sanitarias de lavarnos las manos, de usar mascarilla, resaltó el dignatario.

Mencionó que, según el tablero de alerta por esta enfermedad, hay 225 municipios en amarillo, 25 en rojo y el resto en anaranjado.

Vacunación

Asimismo, instó a la población guatemalteca a vacunarse contra esta enfermedad, lo cual coadyuva a continuar combatiendo la pandemia.

También la población guatemalteca que ya se ha vacunado ha impactado drásticamente en que la tendencia de la pandemia baje en Guatemala, comentó.

Resaltó que los puestos de vacunación estarán abiertos para seguir en la lucha del plan de inmunización en todo el país, por lo que recalcó que estamos a tiempo de vacunarnos y poder entrar al año 2022 con una población ya libre de coronavirus, o por lo menos muy cercano a quedar fuera del coronavirus.