Autoridades piden a la población quedarse en casa y evitar exponerse durante la fase de mitigación de la enfermedad.

 

Ciudad de Guatemala, 15 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei anunció que este sábado se iniciará un operativo para hacer pruebas de coronavirus en tenderos y dueños de tiendas y abarroterías de zonas, barrios y municipios donde podría haber repuntes de contagios de coronavirus (COVID-19).

 

“Se iniciarán los operativos en tiendas de barrios de zonas y municipios donde hay repuntes, y se tomarán muestras en los dueños de las tiendas de barrio y poder descartar los casos”, afirmó el mandatario.

 

Este viernes se definirán, con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los protocolos para tomar las muestras entre los comerciantes.

 

“Esto es para evitar lugares donde la gente este yendo y donde la gente puede estar corriendo peligro. Es por el bien de la gente y el tendero”, añadió.

 

Preparados

 

“Lo que no podemos solventar es la pérdida de la vida. La enfermedad se está expandiendo y nos tenemos que cuidar”, dijo durante una entrevista radial. 

 

El mandatario señaló que por este motivo se decidió hacer el cierre total este fin de semana, con la excepción de 8:00 a 11:00 horas, que se permitió a la población comprar alimentos en tiendas de barrios y abarroterías.

 

“Pero cuesta que entendamos que aquí el único héroe es cada uno de nosotros que hacemos lo que está en nuestras manos para no contaminarnos y no contaminar a otros”, expresó el Presidente.

 

Ref.  https://bit.ly/2Z9aaVo

Share Post