Los fondos serán utilizados para drenajes y agua potable, explicó el gobernante Alejandro Giammattei luego de inaugurar una escuela.

 

San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, 18 de enero 2021.- El presidente Alejandro Giammattei anunció la inversión de 13 millones de quetzales en proyectos de agua y saneamiento de beneficio para los vecinos de esta comunidad.

“Vamos a ayudar con los drenajes que le hacen falta a este municipio. El alcalde nos ha pedido apoyo con 13 millones de quetzales para poner los drenajes en San Pedro Yepocapa”, dijo el gobernante durante su visita, en la que inauguró una escuela.

Los fondos serán ejecutados para el período 2021-2022 a través de consejos de desarrollo y el Fondo de Solidaridad Social.

“Una red de drenajes que tiene 35 años de haber sido hecha y ya es hora de que se cambie”, dijo el gobernante.

 

Agua y saneamiento

El mandatario destacó que con estas acciones se busca fortalecer la inversión en agua y saneamiento a través de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural  (Conadur). “Es importante tener el agua y saneamiento que necesitamos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El gobernante reiteró que este año la inversión de los consejos de desarrollo estará enfocada en el mejoramiento del agua y saneamiento, salud, educación, seguridad alimentaria y nutricional y seguridad ciudadana.

 


Ref.   https://bit.ly/3iqHdeX

 

Share Post