Proyecto tendrá una evaluación trimestral para verificación de logros.

 

San Juan Comalapa, Chimaltenango, 17 jul 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció hoy la instalación de mesas para atender las necesidades de los pueblos indígenas de Chimaltenango.

 

“Empezaremos a generar un intercambio efectivo y real entre las autoridades ancestrales y el Gobierno central, en el cual podamos ver cambios en las políticas de Estado hacia los pueblos indígenas”, dijo el mandatario.

 

Aseguró que se realizará una reunión el 1 de agosto con las autoridades de Chimaltenango y miembros de las diferentes instituciones del Ejecutivo.

 

“Para tratar los temas de todo el departamento, se van a abrir entre seis y siete mesas de trabajo de economía, salud, turismo, agricultura, desarrollo social y comunicaciones, transporte y obras públicas”, enfatizó.

 

Explicó que cada uno de los representantes de los 17 municipios del departamento de Chimaltenango deberán asistir acompañados de las autoridades indígenas.

 

“Esto nos lleva a la búsqueda de acuerdos, principalmente a escuchar la propuesta para la reestructuración de las instituciones que atienden a los pueblos indígenas”, manifestó.

 

Las mesas serán coordinadas por Centro de Gobierno, entidad que realizará una evaluación trimestral de los alcances y logros obtenidos.


Ref.  https://bit.ly/2CS4AO5

Share Post