Desde hoy en la cadena nacional serán anunciados los nuevos casos así como los pacientes recuperados.

 

Ciudad de Guatemala, 13 abr 2020. – El presidente Alejandro Giammattei anunció que desde hoy entre 17:00 y 18:00 horas, en cadena nacional, informará las estadísticas relacionadas con el coronavirus (COVID-19) en el país.

El mandatario detalló que los nuevos contagios se brindarán a la población todos los días para evitar confusiones. Esto derivado que las estadísticas se estaban proporcionando dos veces al día, lo cual conlleva a confusiones en las personas.

En entrevista a una radio, el gobernante indicó que existe personal médico dividido en tres turnos, quienes son los encargados de procesar las pruebas en el Laboratorio Nacional de Salud.

 

“La mejor hora para brindar los números es entre las cinco y seis de la tarde, porque ya abarcamos dos de los tres turnos, abarcamos el turno de las muestras que entran a las 00:00 horas hasta las 16:00 horas”, puntualizó el mandatario.

 

Datos

Guatemala suma 156 casos de coronavirus, entre ellas 5 fallecidos y 19 recuperados. Son 131 pacientes en tratamiento, la mayoría están en el hospital temporal del Parque de La Industria y el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

 


Ref.  https://bit.ly/3afVkOQ

Share Post