Misma cantidad de centros de salud serán mejorados en el país.

 

Ciudad de Guatemala, 9 jul 2020.- El presidente de Alejandro Giammattei informó que 14 hospitales serán construidos durante 2020 y 2021 para fortalecer la salud de la población.

 

“Vamos a hacer siete hospitales este año y siete el siguiente y el director de Centro de Gobierno está preparando la reconstrucción de 14 centros de salud en municipios muy importantes con laboratorios”, dijo el presidente Giammattei.

 

Durante una reunión que sostuvo con diferentes líderes de pueblos indígenas manifestó que el sistema de salud en Guatemala lo encontró con más de 40 años de abandonado.

“Había 0,6 camas por cada mil habitantes. El país de América con menos camas en los hospitales: Guatemala, primer lugar. Y uno de los países con menos camas en los hospitales con relación a hospitales en el mundo”, explicó el mandatario.

 

Destacó que a los 49 días de haber iniciado su gobierno se registró el primer caso de coronavirus (COVID-19), por lo que se ha enfocado a luchar contra la enfermedad.

 

“En cinco meses hemos instalado mil 24 camas más al servicio del país”, dijo el mandatario.

 

Manifestó que Centro de Gobierno iniciará a equipar dos Centros de Atención Primaria (CAP) que han estado olvidados en más de 40 que han sido construidos y jamás han sido equipados.


Ref.  https://bit.ly/3gKEr25

Share Post